miércoles, 8 de mayo de 2013

¿BUENA GERENCIA?

DESEMPEÑO GERENCIAL.
Es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente; grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados.
La buena actuación de los gerentes (el desempeño gerencial) es tema de muchos debates, análisis y confusiones en varios países. Ocurre lo mismo con el desempeño organizacional; es decir, el grado en que las organizaciones cumplen con su trabajo.
Las personas que asumen el desempeño gerencial de una organización se llaman "gerentes", y son los responsables de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. Entonces gerencia y liderazgo son elementos que se deben combinar para el logro de su fin común, que permiten el aprendizaje de diferentes técnicas que permitan a la persona tener su desarrollo personal indispensable para que todos entiendan formas de cooperación con eficacia y eficiencia para obtener el léxico común. En este trabajo nos daremos cuenta de la importante que es un gerente en una empresa, cuáles son sus funciones entre otras cosas. También aprenderemos que es el desempeño organizacional, es decir el grado en el  que las organizaciones cumplen con su trabajo.
El desempeño gerencial más que nada es el buen desenvolvimiento que tiene un gerente en su ámbito laboral, la calidad con la que esta persona cumple con su cargo, que no solo tiene que cumplir con el sino que también le debe gustar hacer este tipo de trabajos, el desempeño gerencial se refiere a que tan bien hacen las cosas.
El desempeño gerencial debe ser el adecuado para un buen funcionamiento y manejo de la empresa u organización, ya que todo depende de cómo se manejen las cosas, porque si al gerente solo le importa su bienestar, nadie estará a gusto trabajando con él porque tal vez manejaría las cosas a su conveniencia, para que el fuese el único en salir beneficiado, y no piensa en los demás.
              En cambio si el gerente trabaja de buena manera y logrando acuerdos con los demás, no solo se beneficiara a él si no que la empresa tendrá más productividad, de parte de sus obreros porque están en armonía con el que los dirige.
          La administración de empresas está basada más que nada en 4 puntos fundamentales, los cuales se deben de llevar a cabo para una buena organización, estos puntos son:
Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las Estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto (Análisis FODA). La planificación abarca el largo plazo (de 5 años a 10 ó más años), el mediano plazo (entre 1 años y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente.
Organizar: Implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; Como? se va a realizar la tarea; Cuando? se va a realizar; mediante el diseño de Proceso de negocio, Curso gramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.
Dirigir: Es la influencia, persuasión que se ejerce por medio del Liderazgo sobre los individuos para la consecución de los objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de Toma de decisiones.
Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la organización entera es evaluada, mediante un sistema de Control de gestión; por otro lado también se contratan auditorías externas, donde se analizan y controlan las diferentes áreas funcionales de la organización.
Los indicadores que nos permiten medir el desempeño gerencial son:
·         La Eficacia: Mide los resultados alcanzado en función de los objetivos que se han propuesto, suponiendo que esos objetivos se mantienen alineado con la visión de la empresa.
·         La Eficiencia: Consiste en la obtención de resultados en relación al uso de los recursos, con la medición de los esfuerzos que se requiere para alcanzar los objetivos.
·         La Productividad: Es un método evaluativo que se refiere a que una empresa logra resultados más eficientes a un menor costo, con el fin de incrementar la satisfacción del cliente.
·         La Compatibilidad: Se refiere a que una organización logre mantenerse en el mercado a largo plazo, para esto, es necesario trabajar siempre con innovación de manera q se formen las aperturas de la empresa y general credibilidad y confianza.
·         La Rentabilidad: Es la capacidad que tiene algo para general suficiente utilidad o beneficio, es decir un índice que mide la relación entre utilidades o beneficios de la empresa.
·         Economicidad.

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